AV. CAMINO REAL 1806 - SANTIAGO DE SURCO    Tel: 383-7715

  INICIO       NOSOTROS    CONTACTO

Encuentranos en:

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultanea.

Como enfriar significa eliminar calor, otro termino utilizado para decir refrigeración, el aire acondicionado, obviamente este tema incluye a la refrigeración.

Lo que debes saber sobre el aire acondicionado

A continuación te reseñamos 8 cosas que debes de tener en cuenta a la hora del mantenimiento y de la compra de tu aire acondicionado.

1. LIMPIEZA DE LOS FILTROS

Este punto es fundamental para que tu aire acondicionado rinda como el primer día. Los filtros debemos limpiarlos cada pocos meses. De no hacerlo así, se acumulan bacterias y partículas, que además de disminuir la eficiencia, pueden causar malos olores en nuestro hogar. Para limpiar estos filtros, sólo debes retirarlos de la unidad interior y lavarlos con agua tibia y jabón. Una vez completamente secos, puedes volver a colocarlos y listo, tu aire funcionará como nuevo.

2. REPOSICIÓN DEL GAS

Es necesario comprobar los niveles de gas del aparato. En muchas ocasiones, el aire acondicionado va perdiendo gas refrigerante y es necesario reponerlo. Esta operación debe ser llevada a cabo por un profesional, ya que son gases tóxicos y pueden resultar peligrosos para la salud si no se manipulan correctamente. Además, esto es crucial para detectar posibles fugas y poder repararlas a tiempo.

3.CÁLCULO DE FRIGORÍAS

Para saber de cuántas frigorías será tu aire acondicionado, necesitarás varios datos a los que acogerte. Así pues, deberás tener en cuenta lalocalización geográfica, el clima, o factores como los materiales de construcción o la orientación de la estancia. Evidentemente no es lo mismo enfriar una habitación en una zona cálida que en una más fría, por lo que usaremos un coeficiente de 120 frigorías por metro cuadrado en un clima cálido, y un 85% para uno más frío.

4. CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA Y POTENCIA

La etiqueta energética es algo muy importante en la elección de un buen aire acondicionado. En ella podrás ver el producto, el modelo y características como el nivel sonoro, la clasificación energética o la potencia refrigerante. La potencia del equipo viene determinada por las frigorías, y aparecen en relación a los metros cuadrados de la habitación donde vayas a colocar el aparato. Aunque adquieras un equipo más potente no significa que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que alcanzará antes la temperatura que desees.

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado incorporan el sistema Inverter. Este sistema sirve para disminuir los picos de consumo, sobre todo en los arranques del aire acondicionado. De esta forma, el gasto es constante y disminuye bastante en modos como el “stand-by” o modo apagado

5. DISTANCIA DE LA INSTALACIÓN

Al instalar las unidades interiores y exteriores, debemos dejar las separaciones correctas entre éstas y las paredes o el suelo. Recordemos que estos aparatos realizan circuitos de aire, por lo que si impedimos el funcionamiento óptimo de estos circuitos podemos llegar a anular directamente la función de refrigeración. Para ello, la separación entre el split y el techo debe ser al menos de 10 cm, y de 1,8 metros desde el suelo.

El compresor o unidad exterior nunca debe ir colocado en el suelo, debe tener algún tipo de altura, por mínima que sea, y deberá estar en un lugar ventilado y bien sujeto. Además, hay que tener en cuenta que el split deberemos colocarlo en un lugar en el que el flujo de aire no caiga directamente sobre las personas. Para todo ello, se recomienda que toda la instalación sea realizada por un profesional.

6. NIVEL SONORO

El ruido se ha convertido en factor de importancia a la hora de adquirir nuestro aire acondicionado. Las unidades exteriores o compresores suelen ser bastante ruidosos, por lo que es conveniente mantenerlos alejados de las zonas de ventanas o de las habitaciones. El nivel sonoro se mide en decibelios (dB) y para que te puedas hacer una idea, en una biblioteca es de 40 dB y un automóvil 60 dB.

7. TEMPERATURA CONFORT

¿Eres de los que pone el aire acondicionado siempre al máximo? Pues estás equivocado. La temperatura ambiente ideal siempre será aquella que no diste más de 12ºC de la del exterior. Es importante conocer que la recomendada en verano oscila entre los 24ºC y los 26ºC, en función del porcentaje de humedad. El consumo con un control adecuado de la temperatura puede variar en un 8%.

8. CONTROL WIFI

El control WiFi es algo que tenemos cada día más presente en nuestros electrodomésticos. Casi todos los aparatos hoy en día poseen este control que nos hace la vida mucho más fácil. Existen aires acondicionados que ya lo incorporan y otros que no. Pero para aquellos que quieren modernizarse e incluir esta características, existen aparatos que convierten tu aire acondicionado convencional en un aire acondicionado con control Wifi. Esa característica nos ayudará a llevar un control más exhaustivo de nuestro aire y poder programarlo desde cualquier lugar de nuestra vivienda, o fuera de ella.

Elaboración de Sistemas de Puesta a Tierra, Tipo Vertical, Tipo Horizontal, Cemento Conductivo, Mallas.

 

  • Mantenimiento de las puestas a tierra, pruebas de resistividad de Puesta a tierra para dosificar el nivel de tratamiento, que considera según el requerimiento; cambio de electrodo, tratamiento de la tierra, del pozo con bentonita y sal industrial, cambio de conductor, grasa protectora de sulfataciones consiguiendo el siguiente valor de resistividad.
  •  
    • Resistividad menor a 5 ohmios, para el sistema de pararrayo
  •  
    • Resistividad menor a 15 ohmios, para servicio general
  •  
    • Resistividad menor a 5 ohmios, para sistema informático

FINALIDAD DE LAS PUESTAS A TIERRA

Ø  Obtener una resistencia eléctrica lo más baja posible para derivar a tierra Fenómenos EléctricosTransitorios (FETs),corrientes de falla estáticas y parásitas
Ø  Mantener los potenciales producidos por las corrientes de falla dentro de los límites de seguridad demodo que las tensiones de paso o de toque no sean peligrosas para los humanos
Ø  Proporcionar un camino de derivación a tierra de descargas atmosféricas, transitorios y de sobretensiones internas del sistema.
Ø  Ofrecer en todo momento y por un lapso prolongado baja resistencia eléctrica que permita el pasode las corrientes derivadas.

MATERIALES A EMPLEAR PARA UN POZO A TIERRA

Ø  01Caja de registro con tapa ( 40x40cm) …de concreto
Ø  01 Electrodo principal (varilla de cobre puro de 3/4 “ x 2.40 m)
Ø  03 Conectores desmontable ( conector pico de loro de 3/4 “ )
Ø  XX mts de conductor de conexión (cable Nº 6 AWG ,color amarillo-verde o amarillo ) …..longituddesde el pozo a tierra hasta el tablero eléctrico de distribución que será ubicado dentro del aula decómputo VSAT
Ø  06 mts cable de cobre denudo de 50 mm2 o 1/0 ) utilizado como Electrodo auxiliar
Ø  Pozo vertical ( 1m de diámetro x 3m de profundidad) u horizontal
Ø  Relleno conductor ( tierra de cultivo , totalmente tamizada en malla de 1/ 2 “ )
Ø  Aditivo ( 02 dosis química de Thorgel, Tierragel, Protegel ,Laborgel o similar)
Ø  01 balde de plástico de 20 litros de capacidad
Ø  O1 compactador o pizón de 40 kilos (para compactar la tierra dentro del pozo )
Ø  01 escalera de 3 metros

Los seres humanos poseen una capacidad extraordinaria para adaptarse a su ambiente y a suentorno inmediato. De todos los tipos de energía que pueden utilizar los humanos, la luz esla más importante. La luz es un elemento esencial de nuestra capacidad de ver y necesariapara apreciar la forma, el color y la perspectiva de los objetos que nos rodean.La mayor parte de la información que obtenemos a través de nuestros sentidos laobtenemos por la vista (cerca del 80%). Y al estar tan acostumbrados a disponer de ella,damos por supuesta su labor.Ahora bien, no debemos olvidar que ciertos aspectos del bienestar humano, como nuestroestado mental o nuestro nivel de fatiga, se ven afectados por la iluminación y por el colorde las cosas que nos rodean.Desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo, la capacidad y el confort visuales sonextraordinariamente importantes, ya que muchos accidentes se deben, entre otras razones, adeficiencias en la iluminación o a errores cometidos por el trabajador, a quien le resultadifícil identificar objetos o los riesgos asociados con la maquinaria, los transportes, losrecipientes peligrosos, etcétera.

 

 

Aspectos a considerar del sistema de iluminación.

 

• Medición de iluminacion en el ambiente laboral.

• Planificación de medición segun turnos de trabajos.

• Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de iluminación.

• Seguir un programa de limpieza y recambio de luminarias quemadas.

• Verificar que la distribución y orientación de las luminarias sea la adecuada.

• Verificar en forma periódica el buen funcionamiento del sistema de iluminación de emergencia.

• Evitar el deslumbramiento directo o reflejado.

• Controlar si existe dificultad en la percepción visual.

• Observar que las sombras y los contrastes sean los adecuados.

• Que los colores que se emplean sean los adecuados para la identificación de objetos.

  • ANÁLISIS DE AISLAMIENTO DE CABLES PRUEBA DE AISLAMIENTO GENERAL. DETERMINA EL ESTADO DEL AISLAMIENTO ENTRE EL CONDUCTOR Y EL APANTALLAMIENTO O TIERRA.
  • ANÁLISIS DE RESISTIVIDAD DE SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA CON TELUROMETRO.
  • ANÁLISIS DE ILUMINACIÓN EN AMBIENTE LABORAL CON LUXÓMETRO.
  • ANÁLISIS TERMOGRAFICO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
  • PRUEBA DE SECUENCIA DE FASES CON FASIMETRO.
  • PROTOCOLO DE SISTEMA DE PUESTA A TIERRA.
  • PROTOCOLO DE AISLAMIENTO DE CABLES.
  • PROTOCOLO DE TABLEROS ELECTRICOS.
  • PROTOCOLO DE ILUMINACIÓN LABORAL.
  • CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD DE LUCES DE EMERGENCIA.
  • CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD DE CENTRAL SISTEMA CONTRA INCENDIO.
  • CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD DE COMPRESORAS DE AIRE.
  • CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
  • PLANOS DE SEÑALIZACIÓN Y EVACUACIÓN.

 

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE PANEL CENTRALIZADO PARA CONTROL DE SENSORES DE HUMO, TEMPERATURA, MOVIMIENTO.

INSTALACION DE CERCOS ELECTRICOS 

INSTALACION DE SISTEMA CONTRA INCENDIO (CACI), ZONIFICACIÓN DE AREAS

CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD PARA SISTEMAS CONTRA INCEDIO

CERTIFICADO OPERATIVIDAD PARA SISTEMA DE ALARMA

-Instalaciones Electromecánicas edificios, -centros comerciales.

-Montaje de tuberías condutiva, pvc.

-Montaje fabricación de Bandejas portacable.

-Diseño de cuadro de cargas para tiendas comerciales.

-Servicios Generales (aire acondicionado,

pintado, sistema dry wall, neumático,

hidráulico, oleoducto, vapor , cocinas

industriales, conservadoras, vitrinas exhibidoras etc).

Telf: 383-7715

Contáctenos

Para más Información:

Nos encontramos en:
CAMINO REAL 1806
SANTIAGO DE SURCO

Via Teléfono:

Tel: 383-7715
RPM: #997863341 - #942687299
Cel: 999959852

Via Correo electrónico:

ventas@rid.com.pe
info@rid.com.pe

Envíenos un Mensaje

Ubícanos

Encuentranos en:


www.amarillasnegocios.com

Copyright 2014 MS-REYES E.I.R.L Todos los derechos reservados
CCAPASISTEMAS DISEÑO WEB . DESARROLLO WEB